#ElPerúQueQueremos

Transgénicos se tumban a Ministro de Agricultura

Publicado: 2010-05-12

El pase libre a los transgénicos en Perú se tumbó al saliente ministro de Agricultura, Rafael Quevedo, quien dejo el cargo tras revelarse que él y su equipo de asesores, formaban parte de diferentes empresas que se beneficiaban con el decreto de urgencia 003.

"Es un hombre de bien, él no quiere despejar cualquier duda estando en posición de Gobierno. Por eso, él ha formulado su renuncia al cargo”, señaló la Primer ministro, Rosario Fernández.

Los cuestionamientos contra Rafael Quevedo empezaron después de que lamula.pe hiciera público que su apoyo a los transgénicos se encontraba estrechamente relacionado con las empresas El Rocío S.A y TAL S.A.de las que él es "accionista".

Además, Jacquie Fowks publicó en su blog "Notas de Lenovo" que las empresas de Quevedo se benefician del maíz y la soya transgénica.

Las críticas contra Quevedo arreciaron el último domingo cuando Cuarto Poder difundió un reportaje acerca de la avícola del ex ministro de Agricultura en el que se comprobaba que venía actuando de manera irregular al no contar con varios permisos necesarios para su funcionamiento.

Grobman y su empresa de venta de semillas

Los principales asesores del Ministerio de Agricultura como Alexander Grobman, Dow Seiner, entre otros, así como su antecesor, Ismael Benavides, hoy Ministro de Economía, tienen empresas relacionadas a la venta de semillas, frutas y hortalizas. Hasta donde se sabe, la única renuncia ha sido la de Rafael Quevedo, del equipo de asesores no se ha dicho nada.

Los cuestionamientos contra Quevedo y sus asesores han quedado paralizados por su renuncia. Del mismo modo, el debate que iba a fijar la moratoria por 15 años de los transgénicos fue postergado para la próxima semana.


Escrito por


Publicado en

La Hora Loca

con Rosa María Palacios y Augusto Álvarez Rodrich